Con más de 110.000 espectadores, 1.200 proyecciones y 5.200 participantes, subió anoche su telón el Festival Internacional de Cine de Cartagena. Seminarios, encuentro de productores, homenajes y por supuesto una gran cosecha de cine mundial hicieron parte de la edición 57 del Ficci, que en palabras de su directora general Lina Rodríguez fue un evento 'potente, robusto y cada día más cercano al público'.
Fueron seis días en los que el séptimo arte se convirtió en la gran estrella que se paseaba día y noche, especialmente por las calles del Centro Histórico de Cartagena, y en más de 320 escenarios a los que el festival impactó a través de programas como Cine en los barrios y Cine bajo las estrellas.
'El programa en los barrios aumenta su compromiso con nuevos aliados. Llegamos a 320 escenarios de exhibición, entre universidades, bibliotecas, Juntas de Acción Comunal, asilos, hospitales, cárceles e instituciones educativas públicas y privadas en Cartagena y Bolívar', detalló Rodríguez.
Los jóvenes estudiantes de cine y de carreras afines que cada año esperan la cita con el festival más antiguo de Latinoamérica y sin duda uno de los más importantes de Iberoamérica, describieron su experiencia en el Ficci como enriquecedora y un punto de partida para consolidar su trabajo como realizadores.