Compartir:

El desfile de Balleneras encendió el favoritismo de la reina anfitriona. A pocas horas de que se conozca el nombre de la nueva Señorita Colombia, la aparición de las candidatas en vestido de baño en este tradicional desfile por la Bahía de Cartagena ratificó quienes son las grandes llamadas al título este lunes 20 de marzo.

Desde que aparecieron en escena, las representantes de Cesar, Atlántico, Bolívar y Cartagena fueron las más ovacionadas por el público, muy escaso esta vez, que presenció desde el paseo peatonal de Bocagrande para ver a las soberanas nacionales.

Anabella Castro, de Cesar, con un conjunto completo, armonioso y un carisma muy aplaudido, sigue encabezando las ‘apuestas’ de favoritas y de espectadores que la ven como la candidata más opcionada para recibir el título de manos de Andrea Tovar.

Anabella mostró un cuerpo sano, tonificado, que suma para estar entre las llamadas al podio real.

A la hora de hablar de los mejores cuerpos, la corona se la llevan las representantes de Bolívar, Laura Barbosa; Antioquia, Vanessa Pulgarín; Santander, Jennifer Molina; Tolima, Karen Murillo; y la gran sorpresa para algunos, Córdoba, Daniela Assis Fierro, quien aunque se había visto un poco apagada al inicio de la competencia demostró que recargó energías extras para la recta final.

Estas cinco candidatas cautivaron las miradas de periodistas y seguidores del reinado, que destacaron la preparación física de cada una de ellas representada en conjuntos armoniosos, abdómenes, glúteos y piernas tonificadas, pero sobretodo que retoman el concepto de 'reinas naturales'.

'Es muy bueno ver estar reinas que le están apostando a tener cuerpos saludables, ‘fitness’, que han ido dejando de lado este prototipo de la reina que necesita dos o tres cirugías en su cuerpo para llegar al Concurso Nacional de Belleza', aseguró la exvirreina nacional y Miss Internacional, Jeimy Paola Vargas.

Sin duda, el tiempo que tuvieron las candidatas para prepararse luego de que el reinado se aplazara casi cinco meses, se vio reflejado en este desfile en el que los cuerpos bien ejercitados, tonificados, con pocas celulitis y las siluetas definidas fueron el común denominador del grupo de 23 candidatas.

Una vez finalizado el recorrido por la bahía, las candidatas se dieron cita en el Hotel Hilton, donde el marco de una fiesta en la playa, se llevó cabo un discreto y poco anunciado desfile en traje de baño.

Por primera vez en su historia de producciones el evento no fue transmitido por televisión.

Muy temprano, las aspirantes a la corona tuvieron ayer su cara a cara con el jurado que tendrá la labor de escoger a la ganadora.

Las candidatas fueron entrevistas por el jurado y se conoció, por las conversaciones de las aspirantes, que respondieron a preguntas sobre aspectos personales, motivacionales y sobre el contexto político y social.