Déjala morir, la primera producción que contó la vida de la cantautora de bullerengue bolivarense, ‘la Niña’ Emilia, llega este viernes a su fin. La miniserie, de 10 capítulos durante dos semanas, registró un rotundo éxito en el rating de Telecaribe, con 6 puntos de audiencia en la Región frente a canales nacionales.
La esencia costeña, el elenco que participó en el proyecto, las conmovedoras escenas y la narración que conduce la historia son los factores que –indican– atraparon al público con la producción, que lleva hoy a la pantalla del canal regional su último capítulo (a las 9:00 de la noche) y que el domingo contará con una maratón de 7:00 de la noche a 12:00 de la medianoche.
Nelly Herrera, hija de la autora de Coroncoro, Cundé cundé y el Pájaro picón, habló con EL HERALDO del cierre de la historia. 'A mi hermano Nadín lo internan por su adicción a la drogas y a mi mamá eso le produce mucha tristeza, lo que la conduce a la muerte', detalló.
En cuanto al interrogante de si la producción tuvo algunos ajustes, Nelly respondió que 'todo está igualito a como fue la vida de ella'. Opinó que la miniserie le permitió a los colombianos, aparte de recordar los sones que compuso e interpretó, conocer más de su vida personal. 'El trabajo que ella pasó, su necesidad y el hecho de que leyera las cartas son muchas cosas que la gente no conocía de mi mamá', dijo.