Compartir:

En el teatro de la Universidad Simón Bolívar, nombrado en honor de su fundador, José Consuegra Higgins, se llevó a cabo la ceremonia en la que fueron premiados los docentes destacados de la institución, y se resaltó la vida y obra de este intelectual y educador.

Consuegra Higgins no solo fue un hombre dedicado a la educación. Su carácter humanista lo llevó a vincularse al sector cultural, destacándose como un baluarte de la promoción de una generación de escritores y poetas en el país.

Fue autor de más de 40 publicaciones, entre las que destaca su obra literaria Del recuerdo a la semblanza, sobre que la poeta Meira Delmar escribió: 'La infancia. Pienso en la infancia como un país al que debemos volver si queremos salvar el corazón de la tristeza. Porque no importa cuán feliz haya logrado ser el hombre, ni qué tanto se encuentre protegido contra la pena, siempre hay un día que no se sabe por qué resquicio penetra la sombra en su alma, y le desasosiega las horas y le vuelve oscuro el mismo sol (...) Tal vez por ello mi lectura de este libro ha sido así de gozosa'.