En el Coliseo Los Fundadores de la Universidad del Norte, el jazz gitano francés y el swing se unieron a los ritmos populares latinos en la presentación de Monsieur Periné. La agrupación colombiana fue la protagonista en la sexta versión del Concierto EuroCaribe que se llevó a cabo este jueves a las 6:30 de la tarde y que contó, de igual manera, con la participación especial de los estudiantes de Música de la institución.
Julián Navarro González, director del Departamento de Música de Uninorte, fue el encargado de abrir el telón del evento con un discurso de bienvenida, en el que resaltó la labor de los organizadores del concierto EuroCaribe.
Entre la euforia del público, los integrantes de Monsieur Periné fueron apareciendo en el escenario, al son de melodías características del jazz.
La vocalista Catalina García, comenzó el espectáculo con el tema Nuestra canción. Seguidamente, el grupo musical le dio la bienvenida a los estudiantes miembros del cuarteto de cuerdas del Departamento de Música conformado por Carmen Rodríguez, Giovanni Cunha, Daniela Gómez y Shirley Soro, bajo la dirección del profesor Humberto Martínez, para luego interpretar la canción No hace falta.
Después, el turno fue para Sabor a mí, una canción donde el público no perdió la oportunidad de entonar cada parte del tema musical.
Con una explosión de colores que decoraba el escenario, los ritmos del acordeón del estudiante Idelfonso Solano fueron los encargados de introducir el sencillo Huracán.
Posteriormente, la agrupación colombiana interpretó La playa, para luego darle paso a la interpretación de Santiago Prieto, quien toca el violín, la guitarra y el charango en la banda, del sencillo musical Déjame vivir.
Suin romanticon y Tu M'a Promis pusieron a bailar a los asistentes acompañados del saxofón de Juan Diego Pedroza.
El coro de cámara del Departamento de Música, liderado por la profesora Marisol Córdoba, acompañó a Monsieur Periné en la interpretación del tema Mi libertad. Continuamente, el ensamble de música tradicional del Caribe colombiano Makaco, al son de las tamboras, maracas y guacharacas complementó el tema Lloré, tema con el que la agrupación colombiana cerró el concierto, con una fusión de ritmos folclóricos y jazz gitano francés.