Este domingo de 3:00 a 5:00 p.m. en el parque Washington –calle 80 con carrera 53– chefs de barranquilla, además de personal de cocina como restauranteros, meseros y todos los relacionados con esta industria, llevarán a cabo una jornada de recolección de insumos con el fin de ayudar a los damnificados de Mocoa, tras la tragedia del viernes 31 de mayo, en la que perdieron la vida 306 personas a causa de la avalancha que ocasionó el desbordamiento de tres ríos.
Los insumos que se estarán recogiendo son alimentos enlatados, leche en polvo, azúcar, chocolate, café. Estos serán llevados hasta el sitio afectado por la Fuerza Aérea.
La chef Nancy Cabrera, una de las gestoras de la iniciativa, indicó que las personas pueden llevar sus donaciones y recalcó que se abstengan de donar agua y medicinas debido a que hay en grandes cantidades.
'Invitamos a todas las personas de la ciudad a que se acerquen al parque Washington y lleven sus donaciones para nuestros hermanos de Mocoa. Allá estaremos todos los chefs de Barranquilla para que los que se vayan interactúen con nosotros', dijo Cabrera.
Para ayudar a los animales
La tragedia invernal en Mocoa trajo consigo otras víctimas que están sufriendo de los estragos de este desastre: los animales.
Frente a esta situación, la exseñorita Atlántico Diana Margarita Alejo Sierra, fundadora y directora de la institución humanitaria y defensora de los animales FunDalejo, le extiende la invitación a los barranquilleros para que se animen a donar en pro del bienestar de los animales.
'Afortunadamente, las autoridades están atendiendo el desastre teniendo como prioridad a las personas. Sin embargo, no podemos olvidarnos de otras minorías como los animales que están abandonados y perdidos. Hay que ayudar a los que no tienen voz', establece Diana Alejo.
Para ayudar, se reciben donaciones como alimento (húmedo y seco) para perros, concentrado, medicinas de tipo veterinario como antibióticos, el analgésico desinflamatorio Meloxican, guantes, vendajes, esparadrapos, suero, cloruro de sodio, botellas de agua, solución inyectable de dextrosa e isodine. Los aportes se están recibiendo en la carrera 57#68-124, edificio Atahualpa.
Posteriormente, la organización sin ánimo de lucro FunDalejo será la encargada de llevar las ayudas a la zona de emergencia.