La pelea entre Diego Armando Maradona y Konami por el uso de su imagen en el Pro Evolution Soccer 2017 está muy lejos de acabar. El futbolista argentino ha vuelto a responder públicamente tras un comunicado de la compañía japonesa donde aseguraba que sí tenía los derechos de explotación de su imagen para el videojuego deportivo.
El futbolista, ya retirado, se ha mostrado crítico con la productora japonesa de videojuegos, a la que acusa públicamente de estafarle usando su imagen. Las palabras de uno de los jugadores más relevantes en la historia del futbol y quien tuvo gran protagonismo en la Selección de Argentina y el Fútbol Club Barcelona son particularmente duras.
En una publicación realizada a través de su ‘fan page’ de Facebook el astro argentino manifestó que '¡Ahora Konami dice públicamente que el Barcelona le cedió los derechos de mi imagen! ¿Pero en qué cabeza cabe que a la selección argentina la pueda manipular el Barcelona? ¡Y mucho menos Konami! A mis 56 años ya no me estafan más… Konami, a vos te digo: te vas a comer un juicio millonario, y toda la plata que te saque la voy a usar para hacer canchas de fútbol para los chicos pobres. Y ahí sí, van a poder jugar a algo limpio'.
El proceso legal contra Konami por el uso indebido de la imagen del astro argentino ya está en manos del abogado de Maradona, Matías Morla. Ahora será la compañía japonesa la que tenga que demostrar en los tribunales si realmente tiene los derechos de explotación de la imagen del deportista como indicó en su comunicado inicial.
Según la empresa creadora de la saga Pro Evolution Soccer y de otras muchas licencias como Metal Gear, puede usar la imagen de Maradona y de otros futbolistas emblemáticos de la historia del Fútbol Club Barcelona mediante un acuerdo firmado con el equipo blaugrana.