Adquirir un compromiso no es tarea sencilla, y si es con la ciudad que los vio nacer o adoptó requiere de mayor entrega.
A través de las redes sociales EL HERALDO preguntó a sus lectores el compromiso que adquieren con la ciudad en su cumpleaños 204.
La mayoría de respuestas coincidieron en no arrojar basuras a las calles de la ciudad, argumentando que su deseo es verla limpia y sentirse orgullosos de ello.
Luisana Guerra escribió que ama a Barranquilla 'de donde no soy oriunda, pero donde nacieron mis hijos y mi nieto. Donde además me hice profesional. Te quiero más humana e incluyente, mi Barranquilla linda'.
De manera jocosa Yuris Gómez Rodríguez se comprometió a ser una guardia ciudadana para 'cocotiar a todo aquel que venga a hablar mal de ella', luego escribió que su aporte a Barranquilla será 'cuidarla y amarla más'.
Muchos aprovecharon para reclamar lo que un día fue la cultura ciudadana barranquillera, como Mane Silvera Rubiano.
'A recuperar el civismo que una vez nos caracterizó y a cambiar el estereotipo de mamador de ron y flojo que nos hemos dejado imponer', señaló.
Todos los comentarios iban dirigidos a un granito de arena por una mejor ciudad, y finalizaban con expresiones llenas de amor y respeto.