Compartir:

El parque Washington se llenó este domingo de niños, jóvenes y familias quienes, en un acto de solidaridad, se reunieron para donar más de 10 toneladas de alimentos con el propósito de ayudar a las víctimas de la avalancha en Mocoa, tras la tragedia del viernes 31 de marzo, en la que perdieron la vida 306 personas a causa del desbordamiento de tres ríos.

Allí, el sector gastronómico de la ciudad, liderado por las chefs barranquilleras Nancy Cabrera y Silvia Ibáñez, estuvo guiando la jornada de recolección de insumos como comidas enlatadas, desechables, cubiertos, platos cuchillos, tenedores, leche en polvo, ropa nueva y alimentos para perros y gatos. Los granos y el arroz fueron los alimentos más donados.

A las 3 de la tarde, los primeros donantes empezaron a llegar con mercados en sus manos. Kike Díaz, uno de ellos, se acercó a la zona de recolección de la mano con su pequeño hijo de 5 años. 'Traje un mercado conformado de arroz, lentejas y azúcar. Siempre hay que colaborar porque esta es una situación donde cualquiera puede estar expuesto. Hay que estar abiertos a nuestros hermanos colombianos'.