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Las compras online en Colombia van en crecimiento, muestra de ello es que en el 2015 generó 49 millones de transacciones no presenciales que superan los USD16.329.

Las cifras dadas por el Observatorio de Compra Online en 2016 indican que los referentes a la moda, con un 35 %, son los productos más comprados por los colombianos. Le siguen los electrónicos, con 28 %, y la alimentación, con 22 %.

En cuanto a servicios, los viajes, eventos y telecomunicaciones mandan la parada en el ámbito virtual del país.

En el área de la moda, que incluye vestuario y calzado, el internet ayuda en la selección del producto, es decir, la inspiración en la persona. Además permite encontrar una mejor calidad y precio del producto que se desea comprar. De igual manera se da en la electrónica y en los viajes, donde el usuario tiene la posibilidad de conocer comentarios de otros compradores y comparar fácilmente.

Sin embargo es también la categoría de la moda la que más problemas asociados tiene, como la demora en la entrega y que el producto no corresponde a la descripción.

En Colombia hay 'un espíritu de incentivar las ventas en línea', como lo explica Victoria Virviescas, directora de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.