La Concha Acústica del parque Sagrado Corazón fue el escenario de una tarde de música, color, malabares y entretenimiento.
Desde las 4:30 de la tarde, niños, jóvenes y familias empezaron a llegar al parque para ocupar paulatinamente las gradas del parque.
La jornada, que fue realizada en conmemoración al año Colombia Francia, comenzó con unas palabras del secretario de Cultura Distrital Juan José Jaramillo, quien resaltó la expansión de la oferta cultural en la ciudad y la masiva participación de los barranquilleros en actividades de este tipo. 'Lo lindo de estas jornadas es ver a las familias reunidas. Queremos que la ciudad disfrute y viva la cultura y así, mediante la presentación de espectáculos en espacios abiertos, poder también formar públicos'.
Luego, el turno fue para la compañía francesa Cirque Farouche Zanzibar, integrado por 16 artistas encargados de ofrecer una puesta en escena donde se presentaron diversas maniobras y prácticas de contorsionismo mediante el uso de elementos como el mástil chino, bicicletas y gigantescas ruedas.
Este espectáculo, que provocó la euforia y los aplausos del público, fue una pequeña muestra de la gira que el circo realizará el 27 y 28 de mayo en el coliseo de la Universidad del Norte.