Compartir:

Una pulsera que a simple vista no es más que un lindo accesorio en la muñeca de una mujer fue modificada por una empresa para que sea su 'salvavidas'.

Kwema desarrolló un brazalene que une tecnología y estilo para salvar a mujeres en situación de peligro.

Este elemento tiene un discreto botón de emergencia. Si se presiona ese botón, el brazalete se sincroniza con el celular del usuario y envía una alerta en pocos segundos a amigos, familia e incluso servicios de seguridad privada brindando además la ubicación exacta de la persona que necesita ayuda.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, una de cada tres mujeres sufre violencia sexual o física a lo largo de su vida.

Una encuesta de Gallup en 2014 indicó que el 45% de las mujeres no se sienten seguras caminando solas por la noche.

Además, otros estudios dicen que 98% de las víctimas de tráfico humano para explotación sexual son mujeres o niñas.

La pulsera funciona al sincronizarla con la aplicación del teléfono, la cual también tiene un botón de pánico. Luego la mujer invita a amigos y familiares a ser parte del ‘Grupo de seguridad’.

Además de notificar a los contactos añadidos, la aplicación envía una alerta a otros usuarios que se encuentren cerca del lugar donde se originó la señal.

Si por ejemplo la portadora oprimió el botón de emergencia por error, cuenta con 10 segundos para cancelar el envío de la alerta.

Según explica la compañía creadora 'funciona en cualquier lugar siempre y cuando tengas datos móviles disponibles en tu teléfono, aunque la última actualización permite que sin conexión a internet llegue la alerta a través de un SMS.

Aunque no se tenga el brazalete, cualquier persona puede ser parte de la ‘red de seguridad’ solo con descargar la aplicación.

Al momento de inscribirse puede ayudar a cualquier mujer que se encuentre cerca y en situación de peligro.