Compartir:

A la hora de construir o reformar su casa o apartamento usted podrá elegir entre cerámicos que asimilan la madera, piedras naturales o mezclar tonalidades en un ambiente.

De acuerdo a su uso –en cuartos, lasa, comedor baños, cocina o terraza– y al gusto del cliente será el tipo de material que se elija. Sandra Pinzón García, jefe de sala y acabados de Ace Metropolis S.A., especifica que los formatos pequeños ya quedaron relegados y confirma que los grandes tamaños tanto para pisos como para paredes son la tendencia actual en cerámicas. 'La tendencia son los porcelanatos de 60x60 cm., 80x80 cm. y 120x120 cm., también hay otros formatos de 30x60 cm. y 40x90 cm', agrega la asesora comercial.

En cuanto a la cerámica para baños, explica que se puede instalar una toda una pared de blanco con un toque de decorado en colores vivos, en cenefa o en cristanac (a base de vidrio y piedras naturales). Para los pisos, dice que existen unas piedras de alta resistencia al deslizamiento– ARD– con variedad de colores, para todos los gustos.

DIVERSOS ESTILOS.

María Paola Arango, gerente de mercadeo de Corona, destaca nuevos formatos en paredes horizontales de 30x90 cm. y pisos cerámicos de 20x90 cm. inspirados en maderas nativas colombianas.

Precisa que los formatos horizontales tienen bordes rectos que le dan continuidad al espacio y dan sensación de amplitud y elegancia.

'Hay decorados alargados que coordinan con las palos redes, creando espacios llenos de armonía a través de diferentes colores, diseños y acabados', explica la especialista en cerámicas.

FIGURAS GEOMÉTRICAS.

Una mezcla de materiales cerámicos inspirados en la pizarra negra natural y el mármol blanco de carrara es otra novedad.

Se trata de mosaicos hexagonales en vidrio compactado que se pueden instalar tanto en piso como en pared. 'Además de incorporar vidrio que genera geometrías y ambientes llenos de detalles y crean espacios de la manera y la forma que se quiera', concluye Arango.

Espacios más amplios

Wildert Rodríguez, arquitecto diseñador de Constructores Unidos, destaca que utilizar cerámicos de grandes formatos además de dar la sensación de mayor espacio y limpieza, permite verse más uniforme por la menor cantidad de juntas entre las piezas.

Resalta el fácil mantenimiento y menos posibilidades de ensuciarse por tener menos juntas. 'Visualmente los formatos grandes hacen que un espacio sea menos reticulado o fraccionado por las juntas', especifica Rodríguez.