De manera muy discreta, este mes de mayo comienza la nueva programación del Canal Uno, cuando Plural Comunicaciones asuma oficialmente la concesión del nuevo canal.
Todo este proyecto está liderado por Felipe Boshell, quien asume la presidencia del canal, en un consorcio conformado por RTI, CM&, NTC y Hemisphere Media Group, que juntos, crean Plural Comunicaciones, tras ganar una polémica licitación que se cerró el pasado 30 de noviembre de 2016.
Desde ahora Plural Comunicaciones tendrá esta concesión, luego de ser la única compañía en presentarse a la licitación, con una oferta total de 105 mil millones de pesos con la promesa de ser una alternativa de entretenimiento e información.
De lo que se ha conocido, informativos como CM& y Noticias Uno continuarán haciendo parte de la parrilla de programación del canal, con la posibilidad de empezar a generar sinergias entre los dos y ampliar sus horarios de emisión.
Pese a tener el control, sólo hasta los primeros meses del segundo semestre del 2017 se tendrá la programación completa de lo que sería el nuevo Canal Uno, y se irán presentando transiciones a la programación actual, como la salida de programas como Mañanas con el Uno que se emitía de lunes a viernes, y sí el Show de las Estrellas que ahora se emitirá en el Canal RCN.