'Estamos profundamente sorprendidas de que Carolina Herrera se aproveche de manera injusta de las manijas insignia de nuestra marca', fue el mensaje publicado en la cuenta oficial de Instagram de la marca M2Malletier, propiedad de las diseñadoras caleñas Melissa Losada y Marcela Vélez, el pasado 6 de marzo. La publicación, que estuvo acompañada de diversas fotografías de la nueva colección de bolsos de la casa de modas de Carolina Herrera, causó controversia entre los usuarios, quienes resaltaron la evidente similitud con los diseños de las colombianas.
Las diseñadoras cayeron en cuenta de este hecho luego de una publicación que una editora de una revista de modas hizo también por esta red social.
Inmediatamente, Melissa y Marcela realizaron una investigación sobre la última colección de esta casa de modas y allí notaron que, además de que el diseño de los bolsos poseía características muy similares, Carolina Herrera replicó las manijas hechas en herraje que caracterizan a la marca M2Malletier y que fueron presentadas en la Semana de la Moda de Nueva York del 2012, logrando gran aceptación por parte del público y de personalidades como Kendall Jenner y Gigi Hadid, a quienes frecuentemente se les puede ver portando el bolso de esta marca.
Mediante una carta realizada por una firma de abogados a representantes de la casa Carolina Herrera, las diseñadoras buscaron llegar a una conciliación amistosa y extrajudicial, donde plasmaron los distintos requerimientos de la marca M2Malletier, con el propósito de evitar llevar el caso a juicio. Sin embargo, luego de esperar un mes por una respuesta, las multinacionales Sociedad Textil Lonia y Puig S.L, propietarios de este emporio de moda, rechazaron las acusaciones de las colombianas y se negaron a cumplir sus exigencias, por lo que las caleñas se encuentran preparando una demanda.