La academia y la moda vuelven a encontrarse en un mismo escenario. Ixel moda, el congreso de moda de Latinoamérica, abrió con fuerza su octava edición con una conferencia a cargo de Cristina Morozzi. La Directora académica del Instituto de Diseño Marangoni, en Italia, en la que habló sobre cómo, desde la innovación, se puede alcanzar el éxito en un mundo no convencional.
Por su parte, Darío Cárdenas abrió el espacio para las pasarelas con su colorida colección inspirada en tonos que hacen parte de la paleta Masglo, marca colombiana de pintura para uñas. El diseñador bumangués, que se encuentra en un proceso oncológico, quiso darle vida, a través de sus creaciones, a la mujer 'futurista'. 'Visto a una mujer única, libre y dueña de su pensamiento. Que no le da miedo hablar y que sabe comunicar'. La gamuza, el denim, el poliester y el algodón fueron algunos de los materiales utilizados por Cárdenas, además de telas con estampación digital y formas divertidas como las estrellas en diferentes tamaños y colores, simulando la suerte que le deparará el universo en su contra el cáncer de riñón.
A los niños también se les dio protagonismo en la ventana de moda. Piki paka, marca costeña con presencia en diferentes ciudades de la región Caribe, mostró sus diseños de la nueva colección ‘En el fondo del mar’. Con 24 niños en pasarela, entre barranquilleros, cartageneros y samarios, Joshua, hijo de la actriz y exreina Yeimy Paola Vargas, se robó el show al desfilar con gracia y personalidad, en un ambiente que transportaba al fondo del océano.