Carolina Padilla transmite el desparpajo propio de los barranquilleros en su manera de hablar y expresarse, su primera novela La fuente de la fortuna, está escrita con esa misma frescura que caracteriza a la autora, de ahí quizá, la clave del éxito que ha tenido durante los primeros días de su lanzamiento.
Padilla es comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte, y aunque cuenta que nunca fue la más lectora, escribir fue algo que siempre tuvo en su cabeza, por lo que un día decidió empezar un blog.
'Después de 70 artículos me dije ‘hey, he perfeccionado mucho mi escritura, me voy a aventurar a escribir una novela’ y mi abuela, que es un personaje, me dijo ‘¿Qué ah? Estás loca, qué vas a escribir tú una novela, tú no tienes ni idea de eso’, pero yo me dije que sí la iba a escribir', cuenta Carolina.
La autora se puso en la labor de releer cuanto libro le había gustado en algún momento, porque se dijo a sí misma que iba escribir un libro que la atrapara de la misma manera que esas obras.
Fueron diez meses los que tardó la barranquillera en redactar el libro, en los que dice que 'no sabía si lo que estaba escribiendo era bueno o no, pero estaba tan emocionada que yo misma me leía la novela y me decía ‘no puedo creer que yo esté escribiendo esto’ y al mismo tiempo quería saber qué más pasaba'.