Compartir:

De acuerdo con la religión católica, el 13 de mayo de 1917, la Virgen María hizo su primera aparición en Fátima, Portugal, a tres niños pastores, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, mientras pastoreaban a sus ovejas. A partir de allí, los niños afirmaron haber presenciado varias apariciones marianas que se extendieron hasta el mes de octubre de aquel año.

La aparición de la Virgen en este lugar trajo consigo la proclamación de varios mensajes proféticos relacionados a la posibilidad de que se llevara a cabo una Segunda Guerra Mundial, la conversión de Rusia Soviética e, incluso, el intento de asesinato de Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981.

Para el hermano Francisco Tobón, de los Caballeros de la Virgen, este año no solo se conmemoran los 100 años de la aparición de Virgen, llamada formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima, sino también se celebrará la canonización, el 13 de mayo, de Francisco y Jacinta Marto, beatificados en 2000 por el papa Juan Pablo II.

Para conmemorar estas fechas, el papa Francisco visitará este año el Santuario de Fátima, y los Caballeros de la Virgen, asociación de fieles reconocida el 22 de febrero de 2001 por el papa Juan Pablo II, organizarán unas peregrinaciones especiales a las grandes ciudades del país.

Después de Bogotá, donde se visitarán diócesis cercanas en Fontibón y Soacha, los Caballeros de la Virgen, junto a la estatua sagrada de la Virgen de Fátima, estarán en Barranquilla en la parroquia Nuestra Señora de Torcoroma el 8, 9 y 10 de junio. Allí, los feligreses podrán contemplar la imagen de la Virgen en los horarios programados por esta iglesia. 'Además, estará presente un grupo de nuestros seminaristas acompañados de una orquesta que interpretará cantos gregorianos y polifónicos. Con ellos también estaremos viajando por todo el país', establece el hermano Francisco.

El 11 de junio, visitarán la parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde habrá una ceremonia de coronación a la Virgen María, engalanada por los cantos de seminaristas de Bogotá y Medellín.