La participación de Paul Gillman, un icono del rock venezolano en el evento 'Rock al Parque' que se realizará los proximos 1,2 y 3 de julio en el Parque Simón Bolivar de Bogotá, causó molestia en las redes sociales.
El descontento que manifestaron los seguidores del evento se debe a la cercanía Gillman con la revolución bolivariana en medio de la crisis que vive el país vecino.
Cuando Hugo Chávez fue elegido Presidente de Venezuela en el año 1999, Gillman se adaptó a este movimiento que iniciaba en su país, transformando no solo sus ideas por pensamientos izquierdistas, sino cambiando también su banda, músicos y hasta su nombre. De esta fecha en adelante se les conoció como 'Paul Gillman y su banda bolivariana'.
Los escenarios de Gillman fueron cada vez más políticos, más ausentes de las tarimas musicales, más aliados de la defensa de la revolución de Venezuela, y por consiguiente más lejanos a Colombia por sus diferencias ideológicas.
La controversia nace cuando el gestor cultural Julio Correal, empezó a criticar duramente a los organizadores del evento por haber escogido entre los artistas invitados al cantante venezolano. Sus opositores le recordaron a Correal que en otras ocasiones en espacios de Rock al Parque también hicieron presencia otros simpatizantes de la izquierda como Calle 13 o Manu Chao.
Debido a la lluvia de críticas y la fuerte campaña de inconformidad por twitter, Idartes el Instituto Distrital de las Artes de Bogotá, decidió cancelar la presentación del metalero, sin embargo este tendrá un concierto en la capital el 28 de mayo para hacerle homenaje al fallecido vocalista Kraken, Elkin Ramírez.