Compartir:

Los organizadores de la Feria del Millón le apostaron a hacer una primera edición Caribe para celebrar, de esta manera, el éxito que han tenido durante los cinco años que la han realizado en Bogotá, en donde han asistido más de 40 mil personas y se han vendido por encima del 80% de las obras.

'Siempre nos ha interesado Barranquilla por su tradición cultural y por todo lo que representa la ciudad geográficamente y después de cuatro años en Bogotá creemos que era la mejor opción para empezar por acá y esperamos que funcione muy bien', contó Diego Garzón, director de la Feria del Millón.

La importancia de esta feria es que los artistas no necesitan intermediación de galerías para poder vender sus obras. Los precios de estas van desde los 400.000 pesos a alrededor de un millón de pesos, con lo que buscan desmitificar que el arte es algo inasequible.

Un comité conocedor del panorama artístico del Caribe fue el encargado de seleccionar a los artistas de la feria, ellos fueron: los artistas Marco Mojica, Gonzalo Fuenmayor, María Isabel Rueda, la gestora cultural y directora del MAP, Sandra Montenegro, y la directora del Museo de Arte Moderno de Barranquilla, María Eugenia Castro.

La feria, que será el sábado 20 y domingo 21 de mayo, se realizará en la antigua fábrica de Coltabaco, donde se construye la Fábrica de la Cultura, contará también con muestras gastronómicas y musicales.

La Feria del Millón en el Caribe es posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Barranquilla, la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, Grupo Sura, Gases del Caribe, Tito Pabón, Muebles Jamar, Tebsa, Triple A y hoteles NH.