Compartir:

El Teatro al aire libre amenizado con música verbenera, es uno de los eventos que se imponen como tendencia cultural en el Encuentro de Teatro en Barranquilla y la Región Caribe, Enitbar 2017.

La salsa brava, la terapia, el merengue y el picó, se tomó todos los rincones de la Casa Cofradía, sede central de este festival, con el evento 'Verbena Teatral', que desde las 6:30 p.m., presentó una programación que inició con ‘Danza Arabe Tribal’, por artistas de la Universidad del Norte, ‘Cuentería y tradición oral’ con Jaime Ávila de Malambo y Luis Miguel Castro de Barranquilla y finalizó con el performance ‘Primero muerta que Sencilla’ de la maestría de Artes Vivas de la Universidad Nacional de Bogotá.

'Para nosotros esta invitación es muy gratificante. La estrategia de 'Verbena teatral' recoge algo tradicional de Barranquilla como lo es la verbena para formar su propio público', mencionó Jesika Garcés, actriz Caleña protagonista del performance.

El Festival de teatro que inició el 8 de mayo y se extenderá hasta el 19 de este mismo mes, tiene el objetivo de crear escenarios en la ciudad donde converja el arte y se puedan fomentar otros espacios culturales diferentes al Carnaval, que propendan por la formación de público en disciplinas como el teatro, los performance, los monólogos, la cuentería, entre otras puestas en escena, pero resaltando la alegría que caracteriza al Caribe.

'La verbena es un espacio intergeneracional para las familias, buscamos rescatar este espacio tan nuestro como lo es el picó, para mostrar el teatro de una manera diferente', mencionó Paola Puello miembro de la logística de Enitbar.

La versión número once de Enitbar, que este año rinde homenaje al actor mexicano de teatro y televisión, Lázaro Rodríguez, busca ampliar cada vez más los espacios teatrales en el público barranquillero.