Compartir:

En el marco del año Colombia - Francia la compañía francesa Cirque Farouche se estará presentando este sábado y domingo en Barranquilla con la obra 18 1/2, que hizo su estreno mundial este mes en el teatro Julio Mario Santodomingo de Bogotá.

Su director Jef Odet comentó que 'en la obra es como si el público asistiera al rodaje de una cinta. Lo llamamos ‘película de circo’, que quiere decir que la obra la compusimos: la música, la escenografía, la narración, los vestuarios, las escenas, la coreografía. Hemos creado una obra entera sobre un tema que trata de la complicidad que podemos tener entre el cinema y el circo'.

Esta compañía circense es reconocida a nivel mundial por presentar obras originales e inesperadas, y en esta ocasión tuvieron colaboración de colombianos, no solo a nivel artístico sino creativo. 'Tenemos un equipo de autores de más de 8 países y esta obra empezó a ser construida desde hace un año y medio con un equipo también colombiano, de artistas y también de creadores. Es la primera vez que entre Francia y Colombia pasa un evento así, hemos invitado a artistas colombianos de mucho talento a seguir las obras en Europa'.

El espectáculo está basado en la película del italiano Federico Felinni, 8 1/2, que cuenta la historia de un director de obra que se queda sin inspiración y decide montar un circo para poder lograr la película.

'Para nosotros es muy fácil dar en vivo unas emociones que en el cinema el público la recibe cuando ve la película de forma distinta. En el circo, por el contrario hay un lenguaje común directo, un acceso directo al público', agrega Odet.