La imagen de Gauthier Destenay, el esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, en la foto oficial de las primeras damas de la cumbre de la Otan, pasará a la historia como una de las más comentadas de los últimos años.
El primer caballero, de profesión arquitecto, apareció junto a las esposas de los gobernantes más importantes del mundo que se dieron cita para debatir temas trascendentales como el cambio climático, por ejemplo.
Este suceso, considerado por la opinión pública como un avance para la comunidad LGBTI, llamó la atención a través de los principales medios de comunicación y de inmediato empezó a viralizarse a través de las diferentes redes sociales.
Además: Foto histórica: el 'primer caballero' de Luxemburgo posa con las primeras damas de la Otan
Sin embargo, no es la primera aparición pública de Destenay, 44 años, como marido de Bettel, con quien se casó en el 2013, luego de cinco meses de noviazgo. La boda se celebró en Luxemburgo donde fue aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La pareja fue una de las invitadas a la boda del príncipe Guillermo y Catalina, duquesa de Cambridge, por lo que apareció en las fotos oficiales del enlace.
'Sólo tengo una vida, y no quiero ocultar mi vida… Pero yo no era el 'candidato homosexual' ... Las personas no votaron por mí porque soy gay o soy heterosexual', declaró Bettel en una entrevista para Los Angeles Times.
Después de su boda con Destenay, el primer ministro aseguró que él no asistiría a ningún evento donde su esposo no sea invitado. 'Tenía invitaciones durante los cuatro primeros años en los que era 'señor y la señora', pero ahora es claro en la mente de todos. Si yo no estoy invitado con Gauthier, no voy a ir', aseguró al prestigioso diario norteamericano.