Las voces afro rindieron un homenaje a la cultura negra en el XV Legado Cultural Afrocolombiano.
La ‘Noche de Cantadoras’ fue el evento que con maracas y tamboras, puso a cantar y sonar las palmas a los asistentes que se dieron cita desde las 7 p.m. en el Teatro José Consuegra Higgins.
La asociación defensora de las comunidades negras, Kusuto y las Secretarías de Cultura del distrito y departamento organizaron este evento que busca resaltar la riqueza y el valor cultural de la población afro en la ciudad.
'Barranquilla vive la Cultura, con este tipo de eventos marcamos la cultura en Colombia', expresó el secretario de cultura distrital, Juan José Jaramillo.
Nataly Acosta, una joven barranquillera junto a su grupo abrió el telón de este evento representando la obra ‘Changó, el gran putas’ de Manuel Zapata Olivella, a reglón seguido directamente del Carmen de Bolívar, Ana Victoria Rodríguez hizo gala de una puesta en escena que relató a través del baile del picó, la cotidianidad de las mujeres de escasos recursos en algunos sectores marginados de la ciudad. A ritmo de marimba y demás cantos ancestrales se presentó el grupo Pura Sangre con Fabiola Montaño y cerró con broche de oro la cantora sucreña Lourdes Acosta.
'Este evento es maravilloso todos los años lo disfruto, es como reencontrarnos con nuestras raíces',dijo la chocoana Estaucia Murillo, asistente.
Este evento se realiza año tras año en el marco de la celebración de la afrocolombianidad.