Compartir:

Desde hace cuatro años, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico viene generando anualmente un espacio exclusivo para la creación musical contemporánea. El MuAiO, Festival de Música Contemporánea en el Atlántico, único evento de este tipo en el Caribe colombiano, se tomará la ciudad con el propósito de ofrecer gratuitamente a los apasionados de esta expresión artística la presentación de connotados artistas internacionales, nacionales y locales, clases magistrales, talleres, tres conferencias y cuatro conciertos.

El Teatro de Bellas Artes y la Sala Pedro Biava serán los escenarios de estas actividades a partir de este martes 30 de mayo hasta el sábado 3 de junio.

La presentación del cuarteto de cuerdas Q-Arte será la encargada de dar la apertura a los cinco días de música contemporánea, con una obra de la compositora mexicana Gabriela Ortiz, el martes 30 de mayo a las 6:30 de la tarde en el Teatro de Bellas Artes. 'Se trata de una puesta en escena que retrata la tradición folclórica del Día de los Muertos en México. Es extensa, elocuente, llena de magia y sonoridades innovadoras', establece Guillermo Carbó, decano de la facultad de Bellas Artes.

Otra de las actividades más esperadas es la del francés Mario Mary, experto en música electroacústica, el viernes 2 de junio en la Sala Pedro Biava a las 6:30 de la tarde, quien presentará una puesta en escena que consistirá en un despliegue técnico con parlantes acompañado de un repertorio electroacústico donde también habrá video.

El concierto de cierre Multipercusión, Piano y Voces, que se llevará a cabo el sábado 3 de junio en el Teatro Bellas Artes, a las 6:30 de la tarde, consistirá en la exposición de una sonoridad de instrumentos de percusión en cabeza de Jhon Ciro, seguida de la presentación del coro de la Facultad de Bellas Artes Schola Cantorum, a cargo de Marisol Córdoba, y finalizará con el Dúo Ziborov, quienes interpretarán un repertorio particular para piano y percusión.

De acuerdo con Guillermo Carbó, este evento cultural representa una gran oportunidad que se le brinda al público barranquillero y atlanticense de deleitarse con actividades llenas de sorpresas e innovaciones y agrega 'en Barranquilla, la música contemporánea no tiene gran divulgación como en otras urbes. Ya es hora de que nos acerquemos a esta sonoridad'.