Compartir:

Para Aura Romero Santoya, Miss Mundo Cartagena; Yhully Bell Gómez Zúñiga, Miss Mundo Bolívar, y Melissa Zurita Julio, Miss Mundo San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el estar finalizando su proceso de preparación como reinas significa el estar más cerca de conquistar la corona de Miss Mundo Colombia 2017, el 17 de julio en Bogotá, una meta por la que han venido trabajando intensivamente desde hace tres meses.

'Todas en algún momento hemos soñado con ser reinas. Es por eso que cuando surgió la oportunidad, no lo dudé. Hice el casting y logré cumplir con los requisitos y el perfil que buscaban los organizadores de la Región Caribe', afirma Zurita, estudiante de 22 años de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Colombo Internacional.

Con el propósito de lograr este triunfo, las soberanas, quienes serán las encargadas de representar a la Región Caribe en este certamen donde también estarán candidatas de los distintos departamentos del país, tuvieron que someterse a arduas jornadas intensivas de entrenamiento, que acompañaron con un nuevo plan de alimentación y clases de pasarela, maquillaje, protocolo, fogueo periodístico y actualidad informativa.

De acuerdo con Yhully Bell Gómez, los avances en el proceso de preparación se deben principalmente 'a la increíble labor que ha venido realizando nuestro grupo de trabajo, liderado por Rhony Shamer, César Paz, Charlie Martínez y diseñadores de moda que nos han apoyado desde el principio como Julio Ortiz y Marleny Sierra'.

Por su parte, Aura Romero destaca la importancia de que los nuevos parámetros de belleza que se están imponiendo en concursos como Miss Universo, donde la belleza interior es protagonista, deben de ir de la mano con 'un objetivo social que nos proyecte también como mujeres intelectuales. Al concurso llevaré el caso de la fundación Freud, donde colaboro, en la cual apoyamos a niños con síndrome de Down en Turbaco y cuyas madres en ocasiones no tienen los recursos para brindarles la educación y alimentación pertinente'.