Compartir:

Los familiares de Petrona Martínez fueron recibidos este miércoles con una gran noticia a su llegada al Hospital de Bocagrande. La cantadora de 78 años, que el pasado 14 mayo sufrió una isquemia cerebral, salió de la unidad de cuidados intermedios y fue trasladad a una habitación del hospital en donde inició su etapa de terapias y recuperación.

'La recuperación va muy bien. Ya le están haciendo terapias de movimiento y fonología, y lo mejor es que ya está en piso. Los médicos están muy contentos porque dicen que para el tiempo que lleva aquí, su recuperación va muy rápido', dijo en diálogo con EL HERALDO Aracely Llerena, hija de la intérprete de ‘La vida vale la pena’.

Sin embargo, uno de los aspectos que más preocupa a sus familiares es que la ‘Reina del Bullerengue’, nominada dos veces al Grammy Latino, aún no recupera el habla.

'Ella nos entiende todo y se comunica con nosotros por señales, con los ojos. El proceso va bien y confiamos en que se va a recuperar del todo muy pronto', señaló Aracely.

La hija de Petrona Martínez además reveló que la música ha sido fundamental en la etapa de recuperación de la cantadora de San Cayetano, Bolívar. De acuerdo a Aracely, desde que Petrona ingresó a cuidados intermedios, ellos mismos pusieron al pie de su cama 'una pequeña grabadora en la que sonaba su música'.

'Ahora que está en la habitación nos empezó a hacer señas con los ojos que le hacía falta su música y tuvimos que ponérsela otra vez. Al principio era un enfermero que le cantaba y ella siempre sonreía', aseguró.

El reporte médico entregado al ingreso de Petrona Martínez al hospital de Bocagrande indicó una emergencia hipertensiva asociada a sus antecedentes de diabetes mellitus e hipertensión arterial.