En esta nueva actualización Facebook creó nuevas funciones para hacer más didácticos los álbumes de fotos. Ahora los usuarios de esta red social podrán incluir a cada álbum no solamente fotografías, sino también videos, mensajes de texto y check-ins.
Los usuarios tendrán la opción de seguir álbumes de sus amigos. A través de una notificación será posible ver las recientes actualizaciones y además si desean, pueden incluir en su perfil los álbumes destacados y sus colecciones favoritas.
Según Josh Constine, editor de TechCrunch, esta actualización de Facebook sería una medida para evitar que Google Fotos le 'robe' a usuarios.
Y aunque Facebook también le está ofreciendo a sus usuarios características similares a las de Google Fotos, siguen diferenciándose porque la red social tiene mayor capacidad para ordenar más que fotos en los álbumes, brindando así la opción de crear un álbum de recortes digitales.
No obstante, no son cambios que afecten a todo sistema de publicaciones, ya que en un principio perjudicarán a todos los estados de texto, y no a los compuestos por fotografías y vídeos efímeros.