Compartir:

Margarita Londoño es comunicadora social y periodista. Un día decidió que lo que realmente quería era hacer ficción y así lo hizo.

'Me aburrí en algún momento de escribir sobre la realidad y una forma de escaparse de escribir sobre guerras, masacres y cosas terribles es la literatura', explicó.

En su obra se enmarca, además, una serie de historias pensadas para niños, eso sí, muy distintas unas de otras. Quería hacer una literatura que fuese colombiana, mas no colombianista, para así, de alguna manera, poder acercar a los niños más a su entorno y realidad.

'He escrito muchos textos para niños pensando en una nueva literatura y pensado que la literatura infantil es el inicio de la formación de la racionalidad', dijo la autora.

Sus libros infantiles son: Los goles de Juancho, Los duendes de las horas, Tortuguita se perdió, Ernesto el elefante grandulón, La magia del amor, Rescate en internet, ¿Por qué los chinos no se caen?, Qué camello y qué joroba, El pajarito soplón, Camila la vaca loca, El viaje punto com y Cata la lombriz bla, bla, bla.