Compartir:

A las 3:30 p.m. de ayer se dio inicio a la eucaristía de los 25 años de fallecido del cantante vallenato Rafael Orozco Maestre, en la iglesia Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma. Su esposa, Clara Cabello, sus hijas, familiares, amigos cercanos y seguidores asistieron a la ceremonia.

Diferentes personalidades como el cantante Alfredo Gutiérrez, Juan Piña e Israel Romero, entre otros, asistieron al homenaje que se le hizo al 'amigo entrañable'.

El maestro Alfredo Gutiérrez recordó a Orozco y el inicio de su amistad. 'Antes de Rafael Orozco grabara discos, antes de que fuera famoso, era el fanático número uno que tenía Alfredo Gutiérrez. Lo bonito de esta amistad es que cuando ya él fue muy famoso nunca cambió conmigo, ni yo con él', dijo.

Además contó una anécdota que evoca con frecuencia. 'Él me decía compañero usted a la edad que tiene y las mujeres están locas atrás suyo, ¿cómo hace?, y yo le dije: si quiere levantar mujeres lleve a su esposa a los conciertos, para que vea cómo funciona', dijo entre risas.

Por su parte, Ángel Daza, amigo cercano del artista fallecido, dijo que 'esto es un momento de nostalgia para los que fuimos amigos de Rafa. Cuando estudiábamos, la casa de él era nuestra segunda casa. Fue el padrino de mi matrimonio con Yennis. Rafa gozó de nuestro cariño y nuestros afectos'.

Lea además: Rafael Orozco: 25 años de un asesinato que sacudió al país

El padre William Díaz, quien ofició la misa, dijo que 'lo que dejó Rafael Orozco es un legado muy bonito, que hay que agradecerle a Dios. Y ese es el propósito de hoy, no lamentar su partida, sino agradecer el tiempo que Dios permitió que estuviese con nosotros y compartió su música con sus seguidores y su familia. Hay que agradecer la huella que nos dejó'.

Su esposa, Clara Cabello, y su hija Wendy agradecieron el amor que 25 años después le siguen teniendo a ‘el ídolo’. 'Estoy contenta porque veo todos los días reflejados ese amor y ese cariño que nos sigue demostrando la gente, debo agradecerle a todos, a los medios de comunicación, por hacer que su memoria nunca muera, que los sigamos queriendo tanto como hace 25 años'.

Israel Romero, amigo, compadre y compañero de fórmula en el Binomio dijo que 'estoy muy alegre de ver el fervor que la gente ha mostrado después de 25 años de la desaparición física de nuestro compadre. La gente lo sigue amando, sintiendo en su corazón y eso es un motivo de orgullo. Hoy sentí mucha nostalgia porque vi el día nublado como cuando él murió, pero saber que hay un sentimiento de amor por su música y por él, hace sentir que su espíritu está con nosotros'.