El reinado no cuadra I
Por un lado, se rumoraba que sí se haría en noviembre de este año, pero por otro que en enero. Al parecer, ni lo uno ni lo otro. Aunque esta semana lo define la plana mayor del Concurso Nacional de Belleza, ya es ‘vox populi’ en Cartagena que en noviembre de este año no habrá reinado. Por algo, la directiva había enviado el 9 de junio una circular a los comités departamentales del país en el que les advertía 'no realizar elecciones de candidatas aspirantes al título Señorita Colombia, hasta tanto la junta decida hacer o no el certamen en noviembre del año en curso o llevarlo a cabo en noviembre de 2018'.
El reinado no cuadra II. Todo este cambio se debe al ajuste de fecha con el certamen Miss Universo a celebrarse en enero de 2018, en el que Colombia estará representada por la cartagenera Laura Ospina, elegida en marzo, o sea hace 4 meses. El rollo es que no se puede repetir el concurso Señorita Colombia en el mismo 2017, porque el país no debe tener dos reinas para que compitan en el mismo torneo universal. Si la directiva del Reinado decide que este se celebre en noviembre del otro año, la ganadora tendría solo dos meses de preparación. Lo que se busca es que en Cartagena se haga el concurso anual, como lo ha venido haciendo.
Otra vez en pantalla
Con más cancha, porque se está preparando sin tantas carreras, llegará Paulina Vega a la segunda edición del reality ‘A otro nivel’, del cual será nuevamente presentadora. La bella barranquillera comenzará grabaciones en agosto. Dicen que su contratación aumentó a buenos millones $$$$.
Arte en Puerto I
Un ambicioso proyecto cultural adelanta la Fundación Puerto Colombia que lidera Hortensia Sánchez. Se trata del ‘Malecón del Arte’, que tiene como propósito convertir el malecón de esa población en un museo a cielo abierto. Con el respaldo de la alcaldía de la municipalidad, serán colocadas 100 bancas de cemento pintadas por reconocidos artistas de la plástica del Caribe que, con su colorido, adornarán ese espacio para que tanto porteños como visitantes disfruten de la brisa marina y atardeceres. Además, contribuye al embellecimiento de Puerto.
Arte en Puerto II
Debajo de cada uno de esos asientos será colocada una placa, muy visible, que perpetuará el nombre de la empresa, familia o persona que patrocine dicha obra artística. La Fundación de Puerto expedirá un certificado de donación de $1.600.000 (valor de cada banca) a nombre del beneficiario. Este proyecto va por un buen camino, como se pudo comprobar en el encuentro realizado esta semana con el comité organizador y los artistas participantes.
Alza el vuelo
El martes de esta semana viaja a Cancún, México, la ministra de vivienda Elsa Noguera para celebrar su matrimonio con Juan Carlos Hernández, el 1º de julio. Pero antes de que llegue ese gran día, el jueves habrá una despedida de solteros en Coco Bongo, considerada la mejor discoteca de la Riviera Maya. Al día siguiente, los hermanos de la novia ofrecerán una fiesta a las 5 de la tarde en las playas privadas del Grand Hyatt en Playa del Carmen, donde tendrá lugar la boda.
Voy, así no me inviten
Siguiendo con la boda de la ministra Elsa, me cuentan que su plan era invitar a 350 personas para que la acompañaran 250 previendo que no todos podían echarse el viajecito a México. Cuál no sería su sorpresa, pues nada más dos se excusaron. Quienes recibieron oficialmente la tarjeta y los auto-invitados sumaron los 350. Al parecer, la pareja no celebrará la luna de miel en el país azteca como muchos habían pensado. Elsa y Juan se van más lejos y en secreto.
Curiosa coincidencia
Últimamente dos de las ex mujeres de Marc Anthony han terminado enredadas con fornidos deportistas y millonarios. Por un lado, la nueva pareja de Jennifer Lopez es el pelotero Alex Rodríguez, quien tiene un historial de galardones y hoy es asesor de los Yankees. Por otro, está la modelo venezolana Shanon De Lima cuyo tórrido romance con el pugilista mexicano Canelo Álvarez lo ha gritado a los cuatro vientos. En 2014 ocupó el número 66 en la lista de los atletas más ricos de la revista Forbes.