Una pared que empieza con la imagen de Jesús y termina con el docente Alberto Assa hace parte del Instituto Distrital Inocencio Chincá. A esta institución pocos la conocen por su nombre, cuenta su rectora, Genoveva Herrera. 'Todos lo llaman como el colegio de las caritas', dice entre risas.
La calle 53 D no necesita más atractivo que 35 caras cada una acompañada de una frase. Los vecinos del sector pueden decir que conviven con Pablo Neruda, Sócrates, Ernesto ‘Che’ Guevara, Gabriel García Márquez, Aristóteles o Manuel Elkin Patarroyo.
La ‘Galería Ciudadana’, como se llamó a esta creación, fue pintada por el profesor William Gutiérrez, que lleva 32 años en el Inocencio Chincá.
'El rector de ese momento, Hugo Castillo, me pidió que le pintara un ‘Ché’ Guevara. Le dije que yo siempre quise hacer unos retratos como los que veía en el cementerio Calancala', cuenta Gutiérrez.
Castillo aprobó la idea del profesor, que actualmente es el jefe del área de Educación Artística, y el proyecto empezó con diez imágenes.