Compartir:

El niño de origen indio, Arnav Sharma, vive en Reading-Inglaterra, y logró 162 puntos, más que Einstein y Hawking en un test de coeficiente intelectual.

Según las pruebas de la asociación Mensa (cuyo objetivo es 'identificar y fomentar la inteligencia humana en beneficio de la humanidad) alguien es ‘genio’ a partir de 140 puntos.

Mensa acepta como socios a personas que tengan su coeficiente intelectual dentro del 2% superior de la población general y generalmente 'una de cada 50 personas está capacitada para hacer parte' de este selecto grupo.

Arnav le comentó a The Independet, que superó el examen que mide la capacidad de razonamiento verbal 'sin ninguna preparación previa'.

El menor recordó que el examen le tomó 'cerca de dos horas y media' y que en el lugar estaban entre siete y ocho personas más, de los cuales sólo dos eran niños.

Entre risas expresó al diario que la prueba es 'bastante difícil' y que no mucha gente la pasa.

Su madre, Meesha Dhamija, contó que el niño a la edad de dos años podía contar hasta 100. Y aseguró que no había nadie más en su familia con una 'inteligencia tan alta', por lo que descartó que fuese algo hereditario.

Pese a la valiosa facilidad con los números, su talento va más allá. A Arnav le encanta cantar y bailar, y ha estado en las semifinales de Reading’s Got Talent para participar en una película de Bollywood cuando tenía ocho años.

Su nivel intelectual ha generado admiración e interés en él, dos de los colegios más exclusivos de Inglaterra ‘batallan’ para convencer al niño de entrar a uno de ellos.