El estado de salud del maestro Adolfo Echeverria nuevamente ha tenido complicaciones. En la noche del sábado tuvo que ser hospitalizado de urgencia, en la clínica Julio Enrique Medrano León de Barranquilla, tras sufrir cinco convulsiones y complicaciones de la bacteria que empeoró la infección, según confirmó su esposa, Anastasia Arrieta.
En diálogo con EL HERALDO, Arrieta comentó que los médicos están tratando de estabilizarlo y que están a la espera de un antibiótico que logre detener la infección. 'Vamos a esperar a ver cómo evoluciona. Tengo mucha fe en Dios y esperamos que se haga su voluntad. Él es el que tiene la última palabra', dijo.
El cantautor, célebre por muchos éxitos musicales, en especial ‘Las Cuatro Fiestas’, ya había sido intervenido quirúrgicamente en marzo para amputarle las dos piernas debido a una obstrucción arterial en los miembros inferiores, según pudo corroborar en su momento el médico Carlos Severini.
'El maestro es un roble. Esperamos que salga pronto de esto. Sabemos que es duro, pero él se pondrá bien', concluyó la esposa de Echeverría.
El maestro Adolfo nació el 3 de septiembre de 1934 y se crio en el barrio San Roque. Es considerado uno de los compositores más célebres de Colombia con más de 2.800 canciones.