'Mientras hablo contigo y hacemos la entrevista, estoy haciendo el mercado con dos de mis hijos', la vida de Miguel Ignacio Mendoza Donatti se resume perfectamente en esa frase por estos días. Nacho, como es conocido popularmente, dice que ha encontrado la manera de balancear el tener una vida en familia, como lo anunció durante la separación del dúo Chino y Nacho, y el poder hacer música.
'La gente ha entendido mal el hecho de tener tiempo con mi familia', dijo el venezolano en conversación con EL HERALDO. 'Tener tiempo con ellos no significa que vaya a dejar de trabajar, todavía no estoy tan estable económicamente', continuó refiriéndose a los cuatro pequeños por los que aún tiene que velar. Sin embargo, ahora es más libre. Al tener una carrera en solitario, Nacho controla su propio tiempo y tiene la oportunidad de manejarlo mejor sabiendo cuáles compromisos adquirir y cuáles no para aprovechar, mejor que antes, el tiempo que pasa con su familia.
La separación de Chyno Miranda es un cambio grande en la carrera profesional del también compositor, quien reconoció que antes de ese momento 'no tenía nada preparado musicalmente' y confesó que desde entonces 'las cosas se han dado de una manera orgánica y todo se ha ido apareciendo en el camino'.
Aunque tiene 14 años en la música, cuatro en la agrupación ‘Calle Ciega’ y 10 en el dúo ‘Chino y Nacho’, su carrera como solista apenas empieza. El videoclip de su primer sencillo ‘Báilame’ sobrepasó el millón de reproducciones a 24 horas de su lanzamiento en YouTube en abril de este año y a la fecha acumula más de 93 millones. ‘Teddy’, el segundo, ya pasó los 2 millones de vistas cinco días después de su estreno.