La alegría de los samarios por la edición 57 de la Fiesta del Mar quedó demostrada la noche del miércoles con el ciclopaseo denominado ‘Del Buen Vivir’, realizado por las capitanas de los diferentes barrios e instituciones educativas que compiten por el gran título.
Dignas representantes de la belleza y carisma de la mujer samaria, las 12 candidatas contagiaron de ambiente festivo cada calle por la que pasaron, acompañadas de una gran caravana que partió desde la Quinta de San Pedro Alejandrino hasta llegar al Parque Simón Bolívar.
El frenesí que transmiten no se detiene, porque hoy, a partir de las 7:30 a.m., se cumplirán las pruebas náuticas, donde las aspirantes mostrarán sus habilidades en kayak y natación. Este evento, que servirá al jurado para ir sacando conclusiones, tendrá como escenario las playas de El Rodadero, frente al Hotel Tamacá.
Luego, a las 2:00 p.m., se realizará el desfile folclórico en Santa Marta, con participación de 200 bailarines. Partirá desde la Clínica Cardiovascular y culminará en la carrera primera, frente al malecón de la bahía.
Tambores y algo más
En la noche, a las 10, la fiesta se traslada nuevamente a El Rodadero, pues allí se dará inicio al concierto de apertura y la gran serenata a la ciudad, con ocasión de sus 492 años de fundada.
La playa del Hotel Tamacá, será el escenario perfecto que albergará a samarios y visitantes que se den cita para desearle un feliz cumpleaños a la Perla de América, acompañados, por supuesto, de una gran nómina de artistas.
Los mejores exponentes del vallenato y la música folclórica serán los encargados de llenar de ritmo y sabor la celebración de la serenata a Santa Marta. El Grupo Kvrass llega con todo el swing de su Borrachera.
Desde Cartagena, estarán Dragón y Caballero, agrupación que marcó un hito en la música urbana del Caribe con grandes éxitos como Tengo prisa, Fruta prohibida y Se siente bien, entre otros.
La cuota local llega de la mano de la ‘unión bendita del vallenato’, Michel Torres y Javier Matta, quienes tendrán el gran honor de cantarle a su tierra en la celebración de su onomástico.
La noche se cerrará con broche de oro a ritmo de tambores, gaitas, llamadores y flautas de millos, que acompañan a una de las voces más importantes y tradicionales del folclor colombiano: Totó La Momposina, con quien la fiesta irá hasta el amanecer, bailando a orillas del Mar Caribe, con temas como La candela viva, El pescador, Te olvidé y Prende la vela, entre otros.