'Si no lo hago yo, no lo va hacer nadie'. Julio Iglesias explica así el por qué ha decidido tomar el teléfono y llamar a la prensa mundial a contarle sobre su disco 'México & amigos', con el que le rinde tributo a grandes compositores mexicanos, cantando junto a una selección de artistas de talla internacional. Al tiempo que confiesa que se encuentra de vacaciones y toma un par de horas al día para llamar y hablar con los principales medios de comunicación, entre ellos EL HERALDO, de su más reciente trabajo musical.
El pasado 5 de mayo el abogado, exfutbolista, compositor, cantante, esposo y padre de 9 hijos, lanzó el álbum de duetos con los artistas Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Andrés Calamaro, Diego Torres, Thalía, Eros Ramazzotti, Mario Domm (Camila), Sin Bandera y Omara Portuondo.
'Este álbum está hecho con unos artistas queridísimos, que han aportado una gracia y un gran estilo. Estoy feliz porque me encanta este disco', señala el artista.
El romanticismo de sus canciones es el tono que utiliza para referirse al país azteca. 'La música de México y su cultura siempre me llegó al alma. Visité México por primera vez a principios de los años 70 y desde ese momento sentí muchísimo la música mexicana'.
Viajando por toda Latinoamérica, se dio cuenta de que 'son canciones que emocionan y que le llegaban a toda la gente. La música mexicana es universal', y agrega que compositores como José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, María Grever y Ferrusquilla son 'legendarios'.
Pasión y generosidad
De Iglesias, uno de los artistas mundiales con más discos vendidos en todos los tiempos -junto con The Beatles, Elvis Presley, Michel Jackson y Madonna-, se destaca su pasión y generosidad. Con el público al haberle regalado una discografía que, iniciada en 1968, hoy supera los 82 discos, y con la vida. Prueba de ello es la forma de hablar de aquellos a quienes invitó a hacer parte de este proyecto.
Por ejemplo, sobre El Salmón, con quien interpretó Juan Charrasqueado, dijo que 'Andrés Calamaro es un rockstar argentino, es un genio, es un tipo y aparte es un artista. Es un señorazo y tiene ese don, que Dios da a pocas gentes, de entender la vida en su más amplio concepto. Además, es capaz de cantarte un corrido, sentirlo, llorarlo e interpretarlo y decirte ‘qué maravilla que me invitaras a cantar este corrido mexicano'.