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En 2016 fue creado el programa Reto Creativo, el cual busca fortalecer e impulsar a las industrias creativas y culturales del departamento del Atlántico. Este miércoles fue presentado el segundo ciclo de la iniciativa que busca llegar a 25 emprendimientos en esta fase.

La Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico puso en marcha la idea bajo la operación del Centro de Crecimiento Empresarial MacondoLab de la Universidad Simón Bolívar. El gerente de dicha entidad, Juan Manuel Palacios, expresó que 'uno de los aspectos fundamentales de Reto Creativo es que lo que busca es transformar personas'.

Por su parte la secretaria de Cultura y Patrimonio del Departamento, María Teresa Fernández, explicó que 'no estamos haciendo capacitación, sino mentoría'. El programa realiza un acompañamiento de ocho semanas intensivo en distintos temas, bien sea administrativos o de manejo de imagen.

'Por esto que los emprendedores que aplican no deben ser principiantes. La idea es sacarlos del punto en el que están y llevarlos a un nivel superior', comentó.

Cada proyecto elegido contará con un acompañamiento por parte de mentores y asesores. Además podrá acceder a talleres prácticos, citas de negocios, espacios colaborativos de trabajo y finalmente hacer parte de un evento llamado ‘Mercado Cultural’.

Para este año Reto Creativo duplicó la cifra de emprendimientos pasando de 25 a 50. Estos han estado divididos en dos fases, de las cuales la primera ya entró en ejecución y de la segunda se está abriendo la convocatoria. Hasta el momento han mentoriado y asesorado a 100 emprendedores y sensibilizado a 1.310 personas de 22 municipios del Atlántico.

Los interesados pueden postularse en la página Web www.macondolab.com hasta el 18 de agosto.