Compartir:

No es necesario ser un experto o un chef graduado, basta con ser un aficionado que tenga, disfrute y quiera mostrar recetas familiares que buscan preservar la esencia de nuestra tradición gastronómica.

El VIII concurso de cocina Sabor Barranquilla: ‘10 años cocinando identidad caribe’ premia a esos cocineros que buscan rescatar las tradiciones culturales.

La inscripción del plato que se presentará en este concurso se realiza enviando una receta familiar al correo concursodecocina2017@gmail.com, y el plazo para enviarla vence hoy. No podrán participar docentes o estudiantes de gastronomía, solo aficionados sin títulos técnicos o profesionales.

'Una receta tradicional utiliza ingredientes locales y conserva su nombre por generaciones. Se prepara con métodos de cocción específicos y con los mismos utensilios sin importar su antigüedad', se lee en la información de Sabor Barranquilla sobre el concurso.

El ganador se llevará un millón de pesos, luego de realizar la receta frente a los jurados y ser escogido como el mejor.

El domingo 27 de agosto, último día del evento, se dará a conocer el nombre del ganador.