Con la firma del acta de compromiso este jueves, las 32 candidatas que aspiran a convertirse en Reina de la Independencia oficializaron su participación en el certamen que enmarca la celebración del 11 de noviembre en Cartagena.
En su primer evento oficial como candidatas, las jóvenes de diferentes barrios y corregimiento de la ciudad estuvieron acompañadas de los presidentes de Juntas de Acción Comunal y los asesores que estarán a su lado en el largo de camino que desde ahora hasta noviembre transitarán con el objetivo de convertirse en la sucesora de María Camila Sinning.
La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Bertha Arnedo, quien presidió la primera jornada oficial del reinado, fue enfática en afirmar que el verdadero sentido de este certamen es contribuir a la valoración y dignificación de las Fiestas de Independencia.
'El llamado es a entender que además de tener la posibilidad de mostrarse lindas, las candidatas de este reinado tienen una vitrina para contar de dónde vienen, qué necesitan sus barrios, sus apuestas y su compromiso con ser parte de la celebración más importante de la ciudad', señaló.