La serie ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’ sobre la muerte del célebre diseñador de modas italiano, con Penélope Cruz y Ricky Martin, quiere mostrar 'la homofobia de la época', explicó su productor, Ryan Murphy.
Gianni Versace, interpretado por el sex symbol venezolano Edgar Ramírez había levantado un imperio de lujo.
Fue asesinado en las escaleras de su exuberante residencia en Miami Beach en julio de 1997 a los 50 años de edad por Andrew Cunanan, por motivos que siguen siendo un misterio.
Cunanan se cobró la vida de al menos cinco personas, una detrás de otra, y se suicidó unos días después de asesinar al carismático diseñador.
'Andrew Cunanan fue capaz de cruzar el país y elegir a sus víctimas, la mayoría homosexuales' sin que nada interfiriera en su plan 'debido a la homofobia de la época', asegura el productor de la miniserie ‘American Crime Story’, cuya primera temporada, que reconstruyó el juicio de O.J. Simpson, fue aclamada por la crítica y recibió numerosos premios.
Versace 'había dado una entrevista con su pareja y por eso fue abatido' por el asesino en serie, dijo el coproductor, Brad Simpson, durante una conferencia de la cadena FX en el marco del seminario de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA, siglas en inglés).
El novio de Versace es interpretado en la serie por la estrella pop Ricky Martin, en tanto Penélope Cruz encarna a la hermana del diseñador.
'Gianni era muy compulsivo en su trabajo, casi obsesivo, pero era todo lo contrario en su vida. Comía una banana y lanzaba la cáscara al suelo, se daba una ducha y dejaba la toalla tirada', y Antonio D'Amico, su compañero, siempre estaba allí para cuidar de él, recuerda Ricky Martin.
Su historia de amor 'me toca de manera muy personal, estoy muy feliz de haber podido vivir esto', dijo el cantante puertorriqueño, también homosexual, visiblemente emocionado.
Este 'docudrama' que emitirá FX el próximo año es una adaptación de un libro escrito por la periodista Maureen Orth, que afirma que Versace era VIH positivo.
Ryan Murphy recuerda que 'en aquella época podías perderlo todo si eras VIH positivo'.
Buena parte de la serie fue rodada en la lujosa mansión del diseñador sobre la costa de Miami.
Otra parte de la grabación está todavía llevándose a cabo en el estudio de Fox en Los Ángeles, donde la mansión ha sido minuciosamente recreada, incluyendo las extravagantes pinturas de inspiración grecorromana.
La serie de televisión ha recreado también los desfiles de moda con cientos de extras.
La tercera temporada de American Crime Story abordará el huracán Katrina y la lenta respuesta de las autoridades de Estados Unidos ante la catástrofe.