Compartir:

Barranquilla sabe a todo. Sabe a Carnaval, a alegría con coco y anís, a raspao, a mango con sal, a pescado frito con patacón y arroz de coco. Barranquilla sabe a gente pujante y valiente que trabaja por aportar cada día a una ciudad mejor. Aquí hay gran cantidad de sabores que recogen la esencia de la cultura caribe. La gastronomía de los barranquilleros es variada debido a la influencia de múltiples culturas que se han fusionado con los sabores locales, haciendo extensa y exquisita la cocina de esta tierra.

Andrés Ospina, un bogotano que visita con regularidad la ciudad, dice que 'me sabe a alegría, a color, a calidez. Son sabores cargados de energía, sabores que no se encuentran en otro lugar de Colombia'.

Por su parte, Luzyineth Zambrano señala que 'me encanta que esta ciudad tiene muchos sabores deliciosos. Hay variedad y sabrosura'. Un comensal que está almorzando sopa de pescado con arroz de coco, en un mesón de un restaurante ubicado en un sector de la calle 39, fue enfático en decir que para él Barranquilla sabe a todo con mejor sabor. 'Aquí todo sabe más rico, la sazón es diferente'.

Las comidas y bebidas, llamadas patrimonio, hacen de los fogones curramberos unos de los más exquisitos de Colombia.