Compartir:

A propósito del cumpleaños número 80 del actor y director estadounidense Dustin Hoffman, el 8 de agosto, de los cuales ha dedicado más de 60 a la actuación, estos son los actores que aún octogenarios siguen engalanando las pantallas con sus actuaciones.

Hoffman ganó el premio Óscar de la Academia al mejor actor en dos ocasiones. Asimismo, es considerado como uno de los mejores actores de la historia. Participó en la obra Eh?, por lo que recibió los elogios de los críticos, pero en 1967, al actuar en la película El Graduado, entró al salón de los grandes actores de Hollywood.

TMC rindió homenaje a esta estrella emitiendo tres películas de su amplia filmografía: Cowboy de medianoche, que le valió su segunda nominación al Óscar, Rain Man y Descubriendo Nunca Jamás, en la cual encarna al productor teatral Charles Frohman, el empresario que llevó a los escenarios la obra Peter Pan, de James Barrie.

Otro legendario actor que se ha mantenido activo a lo largo de los años es Clint Eastwood. Nacido el 31 de mayo de 1930, en San Francisco, ha hecho una reconocida carrera como actor, director, productor, músico y compositor.

Entre otros papeles, Eastwood alcanzó la fama interpretando al Hombre sin nombre, en la década de 1960. Por su trabajo en Unforgiven (Sin perdón, 1992) y en Million Dollar Baby (2004), este actor de 87 años fue galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película.

Además de dirigir muchas de las películas que lo han convertido en una estrella del cine, ha dirigido otros filmes en los que él no actúa, como Mystic River (2003) y Cartas desde Iwo Jima (2006), por las que fue nominado a los Óscar.

En el 2015 estrenó la película American Sniper (El francotirador), un filme protagonizado por Bradley Cooper y Sienna Miller.

Entre tanto, Michael Caine, un actor británico de 87 años, ha aparecido en más de 115 películas a lolargo de su carrera y es considerado un ícono en la industria cinematográfica.

En el 2015 trabajó en The Last Wich Hunter y el año pasado en Now you see me: The second act. En abril de este año apareció en la pantalla grande junto a Morgan Freeman, de 80 años, uno de los actores más reconocidos de Hollywood, y Alan Arkin (87), en la película Going in style.

Este largometraje, llamado en español Insospechables sospechosos, es una comedia en la que tres amigos jubilados que viven en Brooklyn deciden asaltar el banco que amenaza con quitarles su pensión y sus casas.

Otros actores que aún a los 80 años siguen rodando son: Jane Fonda y Robert Redford. Estos se encontraron en un rodaje cincuenta años después de Descalzos por el parque, cuando volvieron a trabajar juntos por cuarta vez en Nosotros en la noche, un nuevo proyecto de Netflix que se estrenará el 29 de septiembre.

Fonda, que cumple 80 años el 21 de diciembre, es una actriz estadounidense de larga y polifacética trayectoria, que ha trabajado también como escritora, editora de libros, realizando videos de aeróbic y como activista política y blogger.

Por su parte, Robert Reford, que este 18 de agosto cumplirá 81 años, es un actor, ecologista y director estadounidense, ganador de los premios Óscar y Globo de Oro. A su extensa y apreciada carrera, hay que sumar su condición de sex symbol para varias generaciones, título que compartió con su colega y amigo Paul Newman, con quien rodó películas de gran éxito.