Compartir:

La vida del actor Mauricio Urquijo se transformó en toda una historia de supervivencia.

Hace tan solo 10 meses pasó de ser un hombre atlético, en buena forma y con sus funciones cognitivas en perfecto estado, a sufrir complicaciones de salud que lo llevaron a vivir una experiencia muy cercana a la muerte.

Este inesperado giro de 180 grados para el actor y su familia se inició en noviembre del año pasado, cuando al acudir a consulta médica le detectaron problemas en una de las válvulas de su corazón, a raíz de esto fue sometido a dos delicados procedimientos quirúrgicos de corazón abierto.

En medio de una de las dos cirugías que se le practicaron padeció dos infartos cerebrales y entró en estado de coma, en el que duró siete días y del cual logró salir victorioso a finales de ese mismo mes, pero quedando con algunas secuelas como pérdida de la memoria y trastorno cognitivo leve.

Su recuperación se evidenció en los primeros meses de reposo. Según su esposa Haychelt Benitorevollo, el actor de El Oasis, La Mujer en el Espejo, La Hija del Mariachi y Doña Bella, entre muchas otras telenovelas que hacen parte de su repertorio, empezó a dar pasos, a decir palabras, a recuperar poco a poco la memoria y hasta a practicar pasos de baile. Sin embargo, el pasado 11 de agosto su esposa informó desde la cuenta de Instagram del actor de una nueva recaída. 'Mi esposo se encuentra nuevamente hospitalizado, por presentar una hemorragia cerebral en las zonas isquémicas por secuelas de la operación a corazón hace 10 meses, esto generó convulsiones que en este momento están controladas pero como consecuencia le han producido alteración de su estado de ánimo, estando en una profunda depresión', señaló en el estado.

Según dijo Benitorevollo, en entrevista con EL HERALDO, el actor de 48 años fue hospitalizado hace siete días en la clínica psiquiátrica Resurgir de Barranquilla por presentar, como consecuencia de las cirugías, alteraciones del sistema nervioso que le ocasionaron una profunda presión orgánica, es decir depresión por causas médicas.

Este personaje de la televisión colombiana, quien fue presentador del programa El Lavadero de RCN y La rueda de la suerte de Caracol vuelve como un guerrero al campo de batalla. Urquijo superó exitosamente la crisis y ya se encuentra otra vez en la calidez de su hogar barranquillero bajo los cuidados de su esposa y aferrándose a la vida con más fuerza que nunca.