El compositor colombiano Orlando Pérez Rosso, quien se destaca por hacer música para cine en Hollywood, es el único latinoamericano nominado en el Peer Raben Music Awards 2017.
Este galardón se entrega anualmente desde 2009 en memoria del compositor alemán Peer Raben, dentro del festival Soundtrack-Cologne, en Colonia (Alemania).
En poco tiempo se ha convertido en uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir un compositor de música para cortometrajes, ya que el galardón determina si su trabajo tiene una estrecha relación entre la narración, la música y el sonido; si es innovador y tiene una dramaturgia sólida.
En él, el talento nortesantanderano se encuentra enfrentado a nueve compositores de distintas nacionalidades.
En esta oportunidad, el colombiano se encuentra nominado por el trabajo realizado en el cortometraje animado Wishing Box, una producción dirigida por Nan Li y Wenli Zhang en San Francisco. Es una cinta que contiene varios reconocimientos, por el encanto y la fuerza de sus personajes.
Este cortometraje narra la historia de Derek, un pirata codicioso, y su compañero, un mono bonachón y encantador, cuando encuentran un tesoro mágico con el poder de concederles todo lo que desean, pero éste sólo funciona a la inocente voluntad del animal, así que el pirata tiene que hacer de las suyas para que el primate pida lo que él desea.