Compartir:

La inspiración para el maestro Enrique Lamas 'es un impulso incontrolable de vaciar las emociones que tocan sus sentidos', este pintor de 84 años, con casi medio siglo de trayectoria artística, dice ser muy receptivo a cualquiera de las manifestaciones del arte y, al sentir que la musa toca a su puerta, sabe que puede traducir esa fuerza creativa a través sus bocetos, poemas y música.

El insomnio que padece es el culpable de muchas de sus creaciones, esas noches en vela le llevaron a transformar su falta de sueño en escritos inéditos que ahora estarán plasmados en la obra Entre bocetos y textos.

Mañana en el auditorio Mario Santodomingo de la antigua Aduana, a las 7:00 de la noche, se lanzará la obra que compila por primera vez todos aquellos poemas, análisis y pensamientos del artista.

Al compartirle parte de su obra escrita a su amiga, la difunta poeta Meira del Mar, esta le respondió entre risas que mejor dejara el pincel y se dedicara a escribir. Otro de sus compañeros entrañables, Miguel Iriarte, le ayudó a través de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta a la publicación de este libro con el que el pintor espera recibir tanto 'aplausos como látigo'.

'En este libro se plasma como analiza mi ser la belleza y la sensibilidad con la que percibo lo que me rodea. Los lectores encontrarán novedades, tanto de mis bocetos como de mis escritos que nadie conoce, porque quería mostrar un aspecto inédito de mi obra, algo que la gente no conociera', manifestó este hijo adoptivo de Barranquilla, quien además de ser uno de los pintores más emblemáticos de la ciudad, es un destacado pianista que dio sus primeros pasos con el instrumento en el conservatorio de Chile. Desde ahí continuó con el alma sensible, no solo a la música sino a otras expresiones del arte.