Los enormes triunfos artísticos de Shakira solo pueden compararse con sus resultados financieros, que dan cuenta de una abultada cuenta bancaria que le compite a la de su esposo, el defensa del Barcelona Gerard Piqué.
De acuerdo con el portal Tu Salario, la cantante barranquillera por cuenta de su trabajo puede embolsillarse unos 130.000 euros diarios, que corresponderían a 3,9 millones de euros al mes, que al año se convierten en casi 46,8 millones de euros (unos 165.000 millones de pesos, al cambio).
La cifra, en principio, es superior a las de Piqué, que obtiene como salario como defensa del cuadro azulgrana 5,8 millones de euros anuales (20.455 millones de pesos).
Eso sí, con los contratos publicitarios y otros negocios -entre ellos algunos inmobiliarios-, el futbolista genera recursos adicionales por 90 millones de euros al año (la friolera de 317.250 millones de pesos).
En noviembre, Shakira iniciará un nuevo tour por Europa y Estados Unidos y ya se estima que sus ingresos serán mayores al de la gira pasada, los cuales superaron los 117 millones de dólares.