Compartir:

'Métanse la mano al bolsillo y saquen todo lo que puedan', dijo monseñor Víctor Tamayo para invitar a los barranquilleros a que participen de la Catedratón 2017. Este domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., se da inicio a ‘la fiesta de la solidaridad’ con Catedratón Kids, un evento que se realiza por primera vez, con el que se busca incluir a los más pequeños para que 'participen de la evangelización y creen hábito de formar iglesia'.

El 27 de agosto, en el centro comercial Buenavista II, se realizará una eucaristía a cargo del padre Jaime Marenco, la cual será el preámbulo de la jornada de 'diversión y aporte' en Divercity.

Habrá un show central en el que participarán: Caliope, ganadora de la Voz Teens; Santy Molina, virrey vallenato infantil 2016; Sammy Quillero, el único niño dueño de un picó con su performance, ministerios musicales, los reyes del Carnaval de los Niños. 'La idea es que puedan concientizarse de que ellos como niños y niñas pueden empezar a donar. Los aportes los harán en el Banco de Bogotá de Divercity', comentó Cristina Amórtegui, madrina de la Catedratón Kids .

Monseñor Tamayo enfatizó que el objetivo no es fijar una cifra como meta. 'No queremos decir que la meta son 400 millones o 100 millones. Queremos llegar a la mente y al corazón de la gente para que ellos como iglesia vivan desde su barrio o parroquia la fuerza de la Catedral. Allí hay un gran desarrollo de acciones para todas las parroquias'.

Agregó que 'la idea es que haya una responsabilidad muy grande, desde los niñitos hasta los adultos, para que digan la iglesia soy yo, somos cada uno de nosotros, y que la iglesia tendrá la cara que nosotros le pongamos'.

Ricardo Insignares, gerente del centro comercial Buena Vista, dijo que para ellos como organización es significativo aportar a la causa de la Catedratón. 'Esta es la oportunidad de invitar a los niños del Atlántico a vivir una experiencia única'.

Por su parte, Ana María Gallo, gerente de Divercity, comentó que 'la Catedratón ha decidido abrir un espacio para los niños y las niñas, con el fin de que ellos participen activamente de este movimiento en el que evangelizar ayuda a ser hermanos, a construir una familia, y aporta a construir equidad social'.

La entrada al lugar de diversión, que tiene capacidad para 1.200 personas, tendrá un valor de $5.000, el cual es una donación para Catedratón. 'Los niños, niñas y jóvenes somos los protagonistas de la fiesta de la solidaridad', concluyó Amórtegui.

El evento central de Catedratón será el domingo 24 de septiembre en el salón Jumbo del Country Club.