Con el objetivo de resaltar la importancia que le da la pesca a la cocina y a la cultura del Caribe, hoy se realiza el foro ‘Pesca artesanal, cocina de tradición y biodiversidad’.
Las prácticas ancestrales que se realizan sin más ayuda tecnológica que la creatividad de los pescadores para extraer los productos del mar, es lo que quiere preservar la feria Sabor Barranquilla, que este año llega a su 10 edición.
Con una amplia agenda que se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, expertos debatirán sobre el tema y las principales amenazas que enfrenta la pesca en la región Caribe.
El investigador Isidro Jaramillo hablará del ‘Panorama de la Pesca en Colombia’, la antropóloga Juana Camacho le entregará a los asistentes la conferencia ‘Bocachicos y viejitos: ligas blancas en tiempos de incertidumbre’, el economista Jorge Maldonado trae el tema ‘La pesca artesanal y su rol en la seguridad alimentaria de comunidades locales de Bolívar’, entre muchas otras conferencias que harán parte de este foro que se da como antesala a la feria gastronómica más importante del departamento.
El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, la primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero, el secretario de desarrollo económico del departamento, Anatolio Santos, y la presidenta de la Cruz Roja, Patricia Maestre, principal cabeza detrás de la organización de este importante evento, dieron la socialización de los pormenores y actividades que traerá la feria que el año pasado acogió a más de 25.000 visitantes.
'Tendremos a 45 microempresarios y 32 artesanos exponiendo sus productos en espacios que son una joya del diseño. Vamos a dar lo mejor de nosotros en este evento que Barranquilla ya siente como propio' , expresó Patricia Maestre, Directora de Sabor Barranquilla.