Compartir:

Fresquito de una gira de conciertos por Europa y ansioso por traer su sonido caribeño a Barranquilla, Vicente García habló con EL HERALDO sobre las experiencias vividas desde el lanzamiento de su segundo álbum de estudio titulado ‘A la mar’ en agosto del año pasado.

'Fue una experiencia muy chévere porque me permitió llevar la música y la identidad caribeña a muchos lugares en donde apenas fui a darme a conocer y a su vez muy bonita porque vi a la gente sentirse muy atraída por los ritmos del Caribe, de donde yo vengo', con estas palabras describió el dominicano su reciente paso por Europa donde visitó países como España y Bélgica.

El cantautor reconoció que se encontraba temeroso al principio de este ‘tour’, pues sabía que en algunos lugares, como es el caso de Bélgica, el español no era el idioma nativo, sin embargo, dijo 'me motivó y me llenó de mucho orgullo ver cómo la gente se cautivaba con la música y bailaba con los ritmos que le llevaba sin saberse las letras de las canciones'. Además, aseguró que cumplió una de las metas que se trazó como compositor al momento de trabajar en ‘A la mar’, pues con este trabajo quería llevar por el mundo la estética y la manera de expresarse los nacidos en el Caribe.

Uno de los momentos cumbres de esta gira de conciertos para Vicente García fue la invitación que le hizo el panameño Rubén Blades a participar en su gira de despedida ‘Caminando, adiós y gracias’. 'Fue increíble, me sentí afortunado pero tenía mucho temor, pues es una gran responsabilidad abrir el concierto de alguien tan representativo de la música latinoamericana', expresó. García confesó que al salsero le gustó tanto su propuesta musical que publicó sus temas en sus redes sociales y en una de las conversaciones que tuvieron le aconsejó: 'Sigue así, qué bueno que todavía hay gente joven con interés por honrar lo que somos como latinoamericanos'.